CONAN mobile

CONAN mobile 0.5.0

¿Es seguro tu móvil?

Si te pregunto si tu teléfono es seguro, lo más probable es que no tengas ni idea de la respuesta. Aunque seas un experto en seguridad, son demasiados los apartados que deberías comprobar antes de poder responder a la pregunta.  Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz atractiva
  • Análisis todo en uno

CONTRAS

  • Un poco alarmista

Muy bueno
8

Si te pregunto si tu teléfono es seguro, lo más probable es que no tengas ni idea de la respuesta. Aunque seas un experto en seguridad, son demasiados los apartados que deberías comprobar antes de poder responder a la pregunta. 

CONAN Mobile hace las comprobaciones por ti. Analiza la configuración del teléfono y te pone sobre aviso de posibles vulnerabilidades.

Analiza permisos, configuración y aplicaciones

CONAN Mobile se centra en analizar tres apartados: la configuración, las aplicaciones y los permisos.

El apartado Ajustes comprueba que tu teléfono no tiene opciones habilitadas que podrían suponer un problema para la seguridad, como por ejemplo el modo de depuración activado, la instalación de apps desde fuera de Google Play o la conexión a redes WiFi sin cifrar.

Aplicaciones se comporta más como un antivirus para smartphones. Te avisará si alguna de las apps que tienes instaladas son maliciosas o sospechosas, con la ayuda de la tecnología de VirusTotal.

Por último, en permisos puedes contemplar de un vistazo qué apps tienen permiso para acciones consideradas de riesgo. Por ejemplo, cuáles pueden grabar audio, leer tus contactos o mandar mensajes SMS.

Además, CONAN cuenta con un servicio de "guardia" que registra en tiempo real si alguna app ha hecho algo sospechoso como modificar tu archivo Hosts, llamado a números de teléfono u otras actividades sospechosas.

No te alarmes

CONAN Mobile es una herramienta muy buena y centraliza toda la información en una única app, con multitud de información adicional y explicaciones accesibles al pulsar el botón "?". La interfaz además está bastante actualizada, es cómoda de usar y atractiva.

El único problema, en parte, de CONAN Mobile es que puede resultar un poco alarmista. En cierto modo es comprensible, pues es una app que comprueba tu seguridad y, por tanto, se alarma cuando cualquier pequeño detalle puede repercutir en tu seguridad. Aun así, ese gran texto rojo de "EN RIESGO" por que en algún momento de tu vida te conectaste a una red sin contraseña, o porque tus contraseñas se muestran mientras las escribes, puede resultar un poco exagerado.

Útil si lees y entiendes los resultados

Por tanto, CONAN Mobile es una herramienta para auditar la seguridad de tu smartphone Android que resulta muy útil. Tan sólo debes leer con atención todos los textos y ayuda, para realmente entender qué está pasando, qué deberías cambiar y de qué te deberías preocupar.

CONAN mobile

Descargar

CONAN mobile 0.5.0